InfoSite
Biografia
Chat
Link us
Proyectos
Family Site
Elite&Top
Foto del Mes
Videos Oficiales
Declaraciones
Archivos
Posted by Selena Uruguay | sábado, 23 de marzo de 2013 | 0 Comentarios



Mientras miles de estudiantes universitarios se embarcan en sus aventuras épicas de Spring Break en el próximo par de semanas, es justo que los cines de todo el país ofrezcan una película con el tema apropiado para este viernes: Spring Breakers, protagonizada por Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Ashley Benson y Rachel Korine como las universitarias.

Sin embargo, aunque no lo crean, esta película no es realmente acerca de Spring Break.

“[Spring Break] es solo el punto de partida, es una metáfora muy pequeña … un poco de Spring Break, entonces, después se convierte en algo que es más criminal”, dijo el director Harmony Korine durante una conferencia de prensa en Beverly Hills. “Esta película no esta destinada en cierto modo a ser real, es irreal.

Y tiene razón. En esta película, lo irreal se produce cuando algunas de las chicas deciden hacer algo criminal para que puedan ir de Spring Break con el resto de sus compañeras de clase. Y Costear su viaje, tres de las chicas roban el auto de un profesor, agarran un martillo y una pistola falsa, se ponen unos pasamontañas y roban un restaurante.

Cuando Vanessa y yo estábamos robando el restaurante, fue lo más divertido que he hecho en mucho tiempo “, dijo Benson (” Pretty Little Liars “), quien interpreta a Brit en la película. “Fue una locura, porque eso no es normal, nunca haría eso”.

Después de quemar el auto del profesor, las chicas se embarcan en un autobús a St. Petersburg, Florida, para una experiencia típica de Spring Break, donde la mayoría de los estudiantes universitarios están acostumbrados: en una playa llena de chicas en bikinis diminutos (algunas sin la parte de arriba), fiestas en los hoteles , fiestas en la piscina, barriles de cervezas,  piel y la droga ocasionalmente recreacional o dos.

Pero, su Spring Break se convierte en una esquina oscura cuando las chicas se topan con un poco de problemas, son arrestadas y llevadas a la cárcel. Un rapero local impulsor/traficante de armas llamado Alien (interpretado por James Franco) termina rescatándolas, y las chicas son seducidas a su mundo de la delincuencia, sexo y violencia. Lo que sigue en esta cruda película, inquietantemente aún como una comedia que mantiene a los miembros del público haciendo preguntas y con ganas de más.

“Es como una experiencia física “, dijo Korine. “Es como un viaje en una droga o algo así. Está destinado a ser más trascendental … más como una emoción … es como un poema pop con imágenes y sonidos procedentes de todas direcciones “.

Al entrar en esta película, las cuatro actrices estaban emocionadas y ansiosas por describir a estas chicas oscuras y retorcidas, que incluye a Hudgens y Gomez que llevan el logo Disney en sus espaldas, y Benson que lleva el logotipo de ABC Family. Sin embargo, las chicas no tenían miedo de arriesgarse a lo que sus fans más jóvenes podría pensar después de ver esta película, que (Hudgens señalo) está clasificada R, por lo que es difícil que los jóvenes fans entren en las salas de cine.

Guiones como éstos con llegan muy a menudo, entonces cuando tienes la oportunidad de ser parte de algo como esto, solo tienes que arriesgarte “, dijo Benson. “interpretar a estos personajes que son una locura – ¿Por qué no querer hacerlo? Es tan genial interpretar a alguien que está tan lejos de ti.

Definitivamente quería hacer esto, y pensé que sería una gran oportunidad para mí”, agregó Gomez (“Wizards of Waverly Place”, Monte Carlo). “Realmente no sabía a lo que me estaba metiendo, pero cuando estábamos allí, fue increíble … fue liberador”.

Esta valentía y la voluntad de dejar todo atrás y participar en una película que está fuera de su género habitual y zona de confort, fue notable para Korine.

Lo que es más sorprendente e impresionante, fue que todas eran muy valientes”, dijo Korine. “Todas fueron muy atrevidas todo el tiempo. A ninguna de ellas necesite convencerlas. Eso fue increíble para mí ver.

Todo el elenco fue capaz de lograr todas esas escenas perturbadoras en Spring Breakers, es el tipo de escenas que te hace retorcer un asiento y contener la respiración. Por ejemplo, cuando las chicas fueron arrestadas, sólo estaban usando sus bikinis: Fueron llevadas a la cárcel en sus bikinis, estuvieron en la corte en sus bikinis, y se encontraron con Alien en sus bikinis. Hay una escena entre Alien y Faith (personaje de Gomez), donde Alien esta incómodamente cerca de ella, mientras que ella sólo usaba (¿adivina?) un bikini.

“[Los trajes de baño] añade una sensación de vulnerabilidad a los personajes … cuando las ves en la cárcel en dicho estado, en un bikini”, dijo Gomez. “Ese es un elemento completamente diferente, ya que son chicas, que están expuestas, y devén desafiar al frió. En realidad no es un ambiente cómodo. “

Hudgens añadió: “El primer día, me sentí nerviosa de estar en traje de baño, frente a las cámaras. Pero luego te das cuenta de que estás rodeada por cientos de spring breakers algunos en traje de baño y otros no, y ellos estaban en el mejor momento de su vida.

El público se sintió incómodo también cuando llegaron las actrices y ellas se sintieron incómodas a veces también. En una entrevista con Circle Campus, Hudgens describió lo que era al estar en una escena de sexo en la piscina con Franco y Benson.

Uno trata de hacer esto los más cómodo posible”, dijo Hudgens. “James fue realmente genial. No fue presumido o energético,  fue muy dulce y reconfortante, así que fue genial … él estaba un poco sorprendido de que era nuestra primera escena de sexo (risas), porque creo que él ya ha hecho este tipo de escenas. Pero estaba bien. Yo estaba tan agradecida de que tuve a Ashley [Benson] allí, porque si fuera solo él y yo, probablemente sería más aterrador …

El Personaje de Hudgens, Candy es altamente sexual, disfruta de las drogas y no tiene miedo a la violencia o las armas. Ella hace un gran daño mientras robaban el restaurante, amenazando con disparar y matar a los clientes. Pero también es divertida. Ella en las fiestas es dura con los otros jóvenes universitarios y hace cosas tontas.

Lo único que realmente se parece el personaje a mi, es el aspecto femenino”, dijo Hudgens. “[Las chicas] tienen ese encanto como de un niño donde pasan por todo esto por primera vez, tienen esa inocencia. Me siento como una niña grande. Quiero decir, qué tengo que hacer profesionalmente, ¿fingir a ser otra persona? “.

Y añadió: “También, Candy está siempre en el presente. Ella no está pensando en el pasado o el futuro … Creo que esa es la mejor manera de vivir: estar siempre en el presente y disfrutar del momento que tu tienes “.

El rodaje Spring Breakers fue una experiencia diferente a lo que estas actrices usan normalmente en la hora de filmar otras películas o programas de televisión. Gomez dijo que no tuvo que preocuparse mucho acerca de maquillaje, peluquería y vestuario, Korine les dio la libertad de utilizar el espacio como quisieran y experimentar con su actuación. Hudgens describe el rodaje como un “curso práctico”.

La espontaneidad también  estaba presente en el set. Hudgens reveló que la gran parte del diálogo fue ideado en el acto, cuando las chicas estaban borrachas,  y el canto de “Hit Me Baby One More Time”, Britney Spears.

Una gran parte de la película fue improvisada, cosa que fue increíble”, dijo Hudgens. “Harmony es tan especial. Se crea una situación y un sentimiento que te permite explorar en eso. Fue divertido … Normalmente, es de una manera más estructurada. Las cosas están planeadas con anticipación. Tienes que mirar de cierto modo, hay que sostener algo de una manera determinada – En cierto modo sigues la regla del guion. Harmony rompe esas reglas “.

A lo largo de Spring Breakers, el público puede reír, se entretiene, se siente confundido o  incluso perturbado. Pero, sobre todo, se meten en la historia y en cada una de las acciones del personaje.

Es muy raro llegar a ver este tipo de películas, que se centra en cuatro mujeres jóvenes”, dijo Hudgens. “Es realmente potenciado – hay imágenes increíblemente impactantes, y es una experiencia … [público] se sentirán trasladados por si mismos. Ellos no van a ser capaces de simplemente hacer caso omiso “.

Fuente: Campus Circle
Créditos: SGO

Etiquetas: , , , , ,

_______________________________________



Publicar un comentario