Foto del Mes
Videos Oficiales
Declaraciones
Archivos
Posted by Selena Uruguay | sábado, 16 de marzo de 2013 | 0 Comentarios

El sito After The Cut realizo una critica, de la película Spring Breakers:

Imagine el fenómeno del Spring Break de MTV de finales de los 90 y principios del 2000, mezclado con una gran cantidad de drogas, armas y colores de neón amplificados por un millón. Sugestivo y sexy desde el momento en que me senté. Spring Breakers es más salvaje de que lo puedas imaginar, con una trama fresca y vigorizante que es sin duda la primera gran y memorable película del 2013.

Procedente de la mente de Harmony Korine; la película sigue a cuatro chicas universitarias, Faith (Selena Gomez), Brit (Ashley Benson), Candy (Vanessa Hudgens) y Cotty (Rachel Korine) que tratan de escapar de sus “mundanos” dormitorios de universidad para el sol de Florida y buscar diversión spring break. Sin dinero, aunque no con ideas psicóticas, deciden tomar el asunto en sus propias manos. Vestidas con pasamontañas, sweaters y pistolas de agua asaltan un restaurante, consiguiendo un botín suculento, para su libertinaje recorrido en el estado del sol.

Quizás Spring Breakers es el más costosos Girls Gone Wild vídeo de todos los tiempos, pero me dicen que esto seria hasta ver al tatuado, trenzado James Franco cantando”Everytime” de Britney Spears, durante una puesta de sol como en alguno de esos vídeos? ¡No! Una razón más para ver esta película y esa no es la única canción que cantan de Britney en la película!

Con dinero en mano, bikinis coloridos y ansias por alguna emoción, las chicas terminan justo en medio del Spring Break donde no hay nada más que arena, alcohol, bronceados, drogas y muchos jugueteando. Después de ser arrestadas por usar drogas en una habitación de hotel ellas son rescatadas por un rapero local y traficante de drogas llamado Alien. Los tatuajes que cubren su cuerpo, grills en la boca y una sonrisa de oreja a oreja, este mafioso sin hacer preguntas hace que las chica salgan de un aprieto, porque piensa que son especiales.

Mucho se ha dicho sobre las “chicas Disney” (Hudgens y Gomez) que quieren arrojar sus orejas de Mickey en una película como esta, pero honestamente creo que esto va a suceder en un largo plazo. Gomez interpreta a la religiosa oradora, Faith que decide abandonar la actitud de niña buena como en casa, para buscar diversión con sus tres amigas. Yo no diría que la actuación de Gomez se destacó por encima de las demás en el cuarteto pero su personaje ciertamente tiene un nivel superior. Faith camina en la cuerda floja de querer despojarse de sus limitaciones, pero se asusta de las consecuencias al mismo tiempo. Y una vez que Alien entra en el juego ella piensa que ha tenido suficiente y abandona a Candy, Brit y Cotty a su suerte. A diferencia de Faith, sin embargo, ellas están a la altura, para disfrutar el dinero, las drogas, armas y la diversión que acompaña el territorio. Hudgens y Benson interpretan a las irresponsables, malas del grupo, le tienen un gusto enorme a Alien que incluso van con él a robar desesperadas en el spring breakers para sus drogas y dinero. La esposa del director, Rachel Korine también forma parte del cuarteto como una salvaje fiestera que es mucho más extrema que Faith, pero sigue un camino similar.

En conjunto, el grupo es excelente, mostrándose despreocupadas, con una verdadera mentalidad de spring breaker con la incorporación de armas automáticas y máscaras rosadas de esquí.

Hay que darle crédito a quien lo merece. James Franco como Alien, esta en un gran nivel. A pesar de lo ridículo que se ve, cómo una copia del “rapero” Riff Raff, se quita el papel con gran éxito. Desde el bañando de Hudgens y Benson en billetes de cien dólares a los rifles de asalto armados con dientes de platino; Franco como Alien es sin duda uno de los personajes más memorables del 2013 y posiblemente sea su mejor papel de la historia. Alien es algo sobrenatural para estas chicas, pero su descarada confianza junto con su acento divertido y un sinnúmero de bromas hacen de él el punto culminante total de la película.

Es evidente que las estrellas de la película están en la pantalla, pero Harmony Korine  realmente esta al frente y centro de Spring Breakers. No sólo tiene una pluma fantástica, un guión creíble y apropiado sino que presentó la película de una manera grandiosa, que cumplía los requisitos de una aventura spring break salvaje y loca. Korine disparo para la luna y aquí con escenas de fiestas extravagantes, desnudes gratuito y no tiene un enfoque desnudo de las chicas que poseen el centro de atención. Todos los sonidos de Cliff Martinez (Drive) y el siempre popular Skrillex le dan un ritmo digno de un reventón playero masivo.

Tomando riesgos con los colores llamativos, secuencias y repetición de líneas; Korine pensó en arriesgar y valió la pena.

Con un Spring Break convirtiéndose en unas vacaciones de Florida violentas, la operación comercial de Alien (drogas) llega a un primer plano a medida que avanzan asía su amigo de la infancia Archie interpretadado por el rapero Gucci Mane. Archie dice que él es dueño de las calles y con striptease sosteniendo pistolas en los clubes, es claro que la estadía prolongada puede ser un poco complicada.

Spring Breakers realmente es una prueba de lo lejos que irías para escapar de la realidad y para saber hasta dónde podrías llegar. Mientras que tu ves a las cuatro chicas robando un restaurante para financiar su excursión de Spring Break ciertamente no se puede negar cómo locamente entretenido es el viaje. En una cultura cinematográfica donde los chicos gobernar, sobre todo en este tipo de terreno, es refrescante ver una historia donde las chicas están empuñando las armas y se hacen cargo de aquello. Korine es capaz de retratar todo esto sin un trasfondo machista, pero nunca convirtiéndose en una agenda.

Al final del día, Spring Breakers entrega un montón de risas, una fiesta sin parar y una gran actuación de Franco. Acompañado por el excepcional trabajo de Hudgens, Gomez, Korine y Benson, podrás salir del teatro con un “spring break forevah” resonando en tu cabeza, pero sólo en la forma en que Alien lo dice. Cuando la película terminó, estaba listo para verla de nuevo y no tengo duda que esto se convertirá en un clásico de culto. Sé que es temprano para decirlo, pero este es el tipo de película que se te pega a ti y no me sorprendería si esto llegara a lo más alto en el departamento de diversión del 2013.

Fuente: After The Cut